Thank you for your support
Al emprender medidas destinadas a frenar la propagación y la exposición al Coronavirus, el gobierno del estado de Querétaro, en donde Gibson Soto Foundation tiene la casa La Cima, emitió una directiva que suspende las clases en todas las instituciones académicas a partir del 17 de marzo.
Por esta razón, nuestras beneficiarias  han regresado a sus comunidades con sus familias, en donde estarán más protegidas y apoyadas emocionalmente. Antes de partir, se ha impartido a las beneficiarias un taller de prevención de contagio siguiendo con las recomendaciones de la OMS.
Desde sus hogares familiares las estudiantes continúan sus clases y proyectos universitarios de manera virtual con mucho entusiasmo y comprometidas con su educación. 
Sin embargo, en sus comunidades rurales tienen muchos retos: acceso limitado a internet, un ingreso familiar limitado que se está viendo aún más reducido por el efecto de la pandemia sobre la oferta de trabajo.
Gracias a tus donativos, Gibson Soto Foundation está ofreciendo a cada una de sus beneficiarias un estipendio mensual para que tengan lo necesario para continuar sus estudios de forma virtual: acceso a internet, acceso a material escolar, almientación nutritiva y para apoyar a sus familias económicamente en este tiempo de gran reto.
Seguimos siendo optimistas de que esta pandemia será contenida pronto en todo el mundo y deseamos de corazón que nuestras beneficiarias, donadores, voluntarios y sus seres queridos se mantengan sanos y permanezcan seguros.
Gracias por tu apoyo y tu donativo!
 
PrintCMYK_3in_Platinum
Estamos orgullosos de compartir que la Fundación Gibson Soto obtuvo un Sello de Transparencia Platino Guide Star 2020. Consulte nuestro perfil actualizado de GuideStar https://www.guidestar.org/profile/82-1661840
 
Happy Holidays
Es època de compartir, dar y recibir amor 🎁🎄🎁🎄. Las beneficiarias de GibsonSoto Foundation organizaron el sábado 14 de diciembre, una posada para las 20 niñas beneficiarias de Senderos IAP.  Prepararon ponche, les cantaron villancicos y les dieron a todas las niñas regalos navideños. Gracias a #SenderosIAP por compartir una mañana llena de alegría.
 
El 2019 ha sido un gran año para el brazo de Gibson Soto Foundation en México:  La Cima IAP: fuimos aprobados como Institución de Asistencia Privada, logramos con mucho éxito el proceso de selección de nuestras primeras beneficiarias, nos instalamos en una hermosa casa que es ahora hogar de nuestras 6 beneficiarias y nuestra Directora Operativa, y comenzamos formalmente la operación de nuestro programa. Todo esto se ha logrado gracias al apoyo, donativos y trabajo de personas como tú.
Te deseamos un feliz cierre de año 2019 y un maravilloso inicio del 2020

 

 
yoga
Como parte de nuestro programa para promover la salud, y el desarrollo físico y emocional de nuestras beneficiarias, este sábado 30 de noviembre tuvimos un Taller de Yoga.
Breast Cancer Prevention Awareness
Este sábado 27 de octubre tuvimos el enorme gusto de recibir a #SandyMora autora del libro #AlquimiaEmocional. Sandy impartió a las beneficiarias de La Cima el taller de Alquimia Emocional y Detección temprana de cáncer de mama. Las estudiantes aprendieron herramientas indispensables para la prevención y para enfrentar situaciones de vida difíciles encontrando en ellas un aprendizaje y una forma de crecer y fortalecerse como seres humanos.
No one should cry with joy just to have an education (1)
INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA CIMA IAP el brazo de Gibson Soto Foundation en México.
El sábado 12 de octubre se inauguraron oficialmente las instalaciones de La Cima IAP en la Ciudad de Querétaro. Tuvimos el honor y el gusto de contar con la presencia del Lic. Calixto Corzo, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.
Las beneficiarias hablaron sobre la importancia del trabajo de La Cima IAP. Compartieron el gran impacto que tiene en sus vidas el poder cursar estudios universitarios, y cómo el impacto se extiende de nivel individual a sus familias y a sus comunidades. Todas las beneficiarias tienen el gran anhelo de apoyar a sus familias y comunidades económicamente y con proyectos de desarrollo comunitario al finalizar sus estudios.
Agradecemos infinitamente a todos quienes han participado con nosotros para hacer posible este proyecto transformador de vidas.
Taller para Hablar en Público (1)
TALLER “EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO”
Como parte de su desarrollo integral, nuestras beneficiarias participaron en septiembre en el taller EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO. Impartido por la profesora y coach Inés Jácome. En el taller, las estudiantes aprendieron técnicas para controlar el miedo, mejorar su postura y expresarse con libertad y naturalidad.
Emotions Management workshop
TALLER SOBRE MANEJO DE EMOCIONES.
En la foto podemos ver el Taller de Manejo de Emociones impartido por la Lic. Brenda Northcutt en agosto a nuestras beneficiarias. Con este taller, las estudiantes tienen ahora herramientas que las apoyarán a manejar los retos de su vida escolar y personal. 
Welcome Students to La Cima
Esta semana, el brazo de Gibson Soto Foundation en México – La Cima IAP – dio la bienvenida a cinco nuevas estudiantes a nuestro programa. Estas 5 estudiantes vivirán en nuestras instalaciones ubicadas en Querétaro, México, donde cumplirán su sueño de finalizar sus estudios universitarios.
En La Cima IAP, las estudiantes participarán en diversos talleres de desarrollo humano y cursos para desarrollar sus habilidades artísticas, musicales, deportivas, aprenderán un segundo idioma y lograrán un crecimiento integral . En la imagen, puedes ver a nuestras estudiantes en su primer taller de integración, donde están aprendiendo cómo vivir juntas y apoyarse mutuamente al comenzar esta etapa.
Por favor, ayúdanos a dar la bienvenida y apoyar a estas maravillosas jóvenes.
Isabel finishes first year of High School
A pesar de muchos desafíos, esta familia está comprometida a apoyar a Isabel y su educación. Isabel eligió usar su hermoso vestido otomí nativo. Es un honor estar con tanta grandeza.
Estamos muy orgullosos de Isabel y su familia, y de tener la oportunidad de compartir su alegría.
Big steps
Después de recibir la aprobación oficial de parte del Gobierno del Estado de Querétaro, la Fundación Gibson Soto con el maravilloso apoyo de su Patronato, abrirá en agosto de 2019 oficialmente sus primeras instalaciones “La Cima, IAP”. Nuestra visión de romper el ciclo de la pobreza a través de la educación continúa creciendo.
Debido a este gran logro, ocho estudiantes brillantes de comunidades marginadas, tendrán la oportunidad de recibir educación superior.
La Cima será su hogar durante los próximos siete años, donde recibirán apoyo para alcanzar su máximo potencial académico y de vida.
Ana-Isabel-Begins-her-Journey
​Nos sentimos muy honrados de presentarles a Ana Isabel, la primera estudiante que la Fundación Gibson Soto apoyará durante un camino de 7 años para finalizar su educación preparatoria y universitaria. Ana Isabel es parte de un programa estructurado que la apoyará a desarrollarse de manera integral como ser humano.
Ana Isabel tiene 15 años, nació y creció en una pequeña comunidad del Municipio de Arroyo Seco, en la Sierra Gorda de Querétaro. En su comunidad la población es de 700 personas y no hay escuelas, por lo que desde muy pequeña tuvo que viajar una hora de camino para poder ir a la escuela primaria y secundaria.
Ana Isabel compartió: “Siempre me ha gustado ayudar a las personas a resolver sus problemas y a tener paz y felicidad”, cuando nos explicó por qué anhela ser psicóloga.
Ana Isabel tiene grandes sueños y tiene la esperanza de poder contribuir para que existan más oportunidades para las personas de su comunidad de estudiar, trabajar y tener una mejor vida; sobre todo para la población indígena.
Ana Isabel desea finalizar sus estudios universitarios y ayudar a que en su comunidad haya más y mejores servicios de salud y que los trabajadores del campo reciban un mejor salario.
Admiramos la valentía y el compromiso de Ana Isabel para continuar con sus estudios y para ayudar a otros. Agradecemos a su familia por el apoyo y amor incondicional hacia Ana Isabel y por motivarla a lograr sus sueños.
“Es muy importante poner todo mi esfuerzo y tener éxito en mis estudios, para que  en un futuro, pueda apoyar a mi familia económicamente para tener una mejor calidad de vida.” Ana Isabel.
Ana Isabel tiene un largo camino por delante. Tú puedes ayudar a la Fundación Gibson Soto a hacer que sus anhelos sean una realidad. Necesitamos tu apoyo. Dona hoy y cambia la vida de muchas personas.