Criterios de Selección y Características del Programa

• El estudiante debe haber mantenido un promedio de calificaciones dentro del 20% más alto de su generación, durante toda la secundaria.
  • El ingreso familiar total debe ser considerado en o por debajo del nivel de pobreza del país.
  • El estudiante debe tener el apoyo total de su familia o tutor para continuar sus estudios de preparatoria y educación superior.
  • El estudiante debe comprometerse a cumplir los términos del programa de la Fundación.
  • El estudiante debe mantener calificaciones dentro del 20% más alto de su generación durante la preparatoria y educación superior.
  • El estudiante debe aprender un segundo idioma.
  • El estudiante debe elegir y llevar a cabo un proyecto comunitario durante el desarrollo de su programa.
  • El estudiante debe aprender una habilidad adicional o talento fuera del plan de estudios escolares (instrumento musical, arte, deporte, etc.)
  • El estudiante tiene la oportunidad de elegir realizar una pasantía para la Fundación u otra organización o empresa que lo apoye a poner en práctica su aprendizaje escolar.
  • El estudiante tiene acceso a mentores y apoyo personal en las áreas de desarrollo que particularmente requiera para apoyar su éxito durante el programa.

PROGRAMA

Miles de adolescentes brillantes en México con un futuro prometedor se ven obligados a abandonar sus estudios de preparatoria por falta de recursos económicos.

La Fundación Gibson Soto apoya a estudiantes brillantes que terminan la secundaria pero que debido a la falta de recursos económicos no pueden continuar con sus estudios de preparatoria y nivel superior. El apoyo se ofrece a través de becas escolares y siguiendo un programa estructurado desarrollado por la Fundación.